GARANTÍAS

GARANTÍAS DE PRODUCTOS

Movilines Telecom Sl. , en adelante “Movilines” garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los terminales que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Los productos Apple disponen de 1 año de garantía y el 2º año por parte de apple, siempre y cuando el producto se compre antes del primer año.

En Productos usados 6 meses de garantía. Solo se podrá solicitar la reparación y en ningún caso el cambio o la devolución del producto. ( La garantía podrá ser tramitada siempre y cuando el defecto ya existía cuando el producto fue entregado)

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Movilines.

 

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
    NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con movilines, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Movilines le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta del fabricante de todos los productos

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

LA GARANTÍA NO CUBRE:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.

En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • – Las incidencias derivadas de un uso inadecuado o diferente al que fue fabricado el aparato.
    – Las incidencias fruto del desgaste normal del equipo.
    – Los terminales en los que se haya introducido polvo o agua.
    – Los terminales expuestos a temperaturas o condiciones atmosféricas inadecuadas.
    – Los terminales que hubieran tenido usos fuera de las recomendaciones del fabricante.
    – Los equipos a los que se les haya instalado un software o firmware inadecuado o no oficial.
    – Las deficiencias leves en el software que no afecten a su correcto funcionamiento.
    – Los equipos que hayan sido conectados con accesorios no suministrados por el fabricante.
    – Los terminales que hayan sido conectados a voltajes inadecuados.
    – Los aparatos que hayan sido desmontados previamente.
    – En los aparatos con más de una batería se garantiza el funcionamiento de al menos una.
    – Las incidencias comunicadas después de dos meses desde que se tuvo conocimiento.

A estos efectos, Movilines informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de enviar un formulario de forma telemáática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde movilines le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento que se le facilitará a la formalización de su pedido.

 

CÓMO EJERCER LA GARANTÍA

Antes de contactar con nosotros, lee detenidamente el manual de instrucciones, las guías de soporte de la marca..
Si no lo has resuelto, llama al fabricante. La mayoría de problemas se solucionan haciendo un reset de fábrica y configurando adecuadamente el equipo.
Si la incidencia no se resuelve. Tienes dos alternativas para gestionarla:

DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE O SAT OFICIAL

Acude a un SAT oficial de la marca con tu factura de compra o bien contacta con el servicio técnico para saber cómo proceder.
Si la incidencia entra en garantía te lo repararán o sustituirán.
Si no entra en garantía te harán un presupuesto de reparación que podrás aceptar o rechazar.
El servicio técnico puede tardar hasta 3 meses en resolver la incidencia.

A través de Movilines

Contacta con nosotros, explícanos qué ocurre e intentaremos darte una solución a distancia.
Si la incidencia no se ha resuelto, debes rellenar, firmar y enviarnos esta ficha a info@movilines.com. Una vez revisado espera que autoricemos el envió de tu terminal.
Una vez autorizado, tendrás que hacernos llegar el aparato, los accesorios y manuales metidos en su caja original, con sus envoltorios y precintos, todo en perfecto estado, la ficha de garantía cumplimentada y firmada, la factura de compra y cualquier otro documento de interés, como el informe de otro servicio técnico al que lo hayas llevado, capturas de pantalla, logs, etc.

El envió del terminal corre de tu parte, siendo responsable de cualquier deterioro o extravío producido durante el trayecto. Ponemos a tu disposición 2 alternativas:
* Traer el equipo a  nuestra tienda en alcobendas.
* Envíalo por Correos o mensajería. (No aceptamos paquetes contra reembolso ni a portes debidos).

Una vez recibido tramitaremos la garantía con la marca o un servicio técnico oficial. El SAT puede tardar hasta 3 meses en resolver la incidencia.
Si queda cubierta por la garantía te devolveremos el terminal reparado o sustituido por uno nuevo.
Si la incidencia no queda cubierta por la garantía el servicio técnico elaborará un presupuesto de reparación que podrás aceptar o rechazar. Las reparaciones fuera de cobertura tienen un periodo de garantía de 3 meses.
Si el aparato incumple las condiciones de garantía o funciona correctamente te lo devolveremos con estas dos alternativas de entrega:

*Venir a recogerlo a nuestras nuestra tienda en Alcobendas.
* Envío por mensajería con un coste de 7 euros (IVA incluido) para España peninsular.

DOS AÑOS DE GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FÁBRICA

Responsabilidad del fabricante: La Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece en su artículo 10 que “cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien”.